sup_20101.jpg
sup_20091.jpg
sup12008.jpg
sup_20071.jpg
sup_20061.jpg
sup_20051.jpg
sup_20101.jpg

2010


SCROLL DOWN

2010


NOVELA 2010

PERSONAJES 2010

SINOPSIS 2010

Jan escapa de su cautiverio y logra reunirse con Pascualina en Londres. Sin embargo, Jan parece ser otra persona, obsesionado con la idea de volver a Rusia y demostrar que puede limpiar el nombre de su padre sin necesidad de ser coaccionado. Pascualina no logra convencerlo de lo contrario, y acaba por acompañarlo a Moscú junto a su padre en un intento por hacerlo entrar en razón. En cuanto atraviesan la Plaza Roja, Andriev hace su aparición, trayendo consigo todos los recuerdos vividos junto a Pascualina. Ella sabe que ha sido el objeto de una misión, sin embargo confía en la veracidad de los sentimientos expresados por Andriev. Su corazón está confundido, pero decide mantenerse junto a Jan y le pide a Andriev que no la vuelva a contactar. Andriev consiente y viaja a los pocos días a Siberia para controlar una cárcel de presos políticos. Una noche, durante un incendio, los presos escapan y Andriev acaba solo teniendo que hacerse cargo de una bebe y de un niño, a quienes promete no abandonar y reencontrar con su familia. El pequeño encuentra el mail de Pascualina en el computador de Andriev y comienza a comunicarse con ella a escondidas de Andriev. Jan necesita tiempo para decidirse y se queda en Moscú. Pascualina regresa a su nuevo hogar en Amsterdam. Pese a la tristeza, la inesperada actuación de Jan obliga a Pascualina a terminar la relación. Pascualina ha dado lo mejor de sí, pero no puede forzar las decisiones de Jan. Pascualina está ahora libre y su corazón vuelve inmediatamente al recuerdo de Andriev.

ESCENAS 2010

sup_20091.jpg

2009


2009


NOVELA 2009

PERSONAJES 2009

SINOPSIS 2009

Después del feliz reencuentro de Pascualina y Jan surge un momento de paz y serenidad para ellos en Praga. Nadie se imaginaba que en poco tiempo cambiaría drásticamente el destino de sus vidas. Durante una visita a Moscú, Jan es retenido contra su voluntad. En pocas horas el chico, que siempre se había sabido huérfano, descubre la verdad sobre su familia y su padre, que su abuelo tanto luchó por ocultar. Su padre, ruso, no checo, no había muerto en un accidente sino en un atentado en represalia por su deserción. Ahora la policía secreta intenta que Jan tome el lugar de su padre, un reconocido artista de circo y reivindique el espectáculo público. Sin mayores explicaciones, se ve forzado a terminar telefónicamente su relación con Pascualina. Desconcertada y sin poder explicarse este abrupto cambio de actitud, Pascualina se refugia en el cariño de sus amigos y decide continuar la gira que ha comenzado con el teatro de Praga por Berlín, Paris y Londres. Sin saberlo ella, la policía secreta ha enviado a Andriev, un joven y atractivo agente, para asegurarse de mantenerla alejada de Jan. El plan falla cuando Andriev, luego de conversar y pasear por semanas con Pascualina, se da cuenta que ha comenzado a enamorarse.

ESCENAS 2009

sup12008.jpg

2008


2008


NOVELA 2008

PERSONAJES 2008

SINOPSIS 2008

Luego de descubrir que Jan y el amigo disfrazado de Pascualina son la misma persona, se inicia entre ambos un noviazgo que atraviesa muchas dificultades para consolidarse. Pascualina no acaba de convencerse de que el chico arrogante a quien rechazaba y el amigo que le brindaba su tierna amistad son la misma persona y reacciona un tanto incómoda frente a Jan. Jan por su parte se siente inseguro pues no sabe con certeza si Pascualina ha logrado olvidar a Gustav. La situación se vuelve aún más tensa cuando, reunidos en Cracovia por una gira teatral, Pascualina recibe una carta de Gustav. Jan se siente traicionado y se va de la ciudad sin despedirse para incorporarse a su trabajo habitual en el Circo. Pascualina no ha tenido tiempo de comunicarle la noticia de su traslado a Praga. Abrigaba la esperanza de que viviendo ambos en la misma ciudad el noviazgo pudiese madurar. No sabía Pascualina que el trabajo artístico de Jan lo obligaba a ausentarse de Praga la mayor parte del tiempo. La familia se detiene en Budapest antes de asentarse definitivamente en Praga. Allí Pascualina se reúne con amigos y juntos asisten a la función de circo que está de gira por la ciudad. Sin saberlo Pascualina, Jan sufre un accidente en el trapecio y corre riesgo de no volver a caminar. Todos ocultan la noticia a Pascualina, pero ella decide quedarse cerca del circo a la espera del regreso de Jan, pues le han informado que el chico se encuentra fuera de la ciudad. Ayudado por amigos en común, Jan lucha por recuperarse y reconquistar el amor de Pascualina, utilizando -como es su estilo- una estrategia para acercarse a Pascualina sin ser reconocido.

ESCENAS 2008

sup_20071.jpg

2007


2007


NOVELA 2007

PERSONAJES 2007

SINOPSIS 2007

Gustav se traslada a Barcelona para estar más cerca de Pascualina, sin embargo lo que comenzó siendo un heroico gesto de amor se ha convertido en un continuo reproche hacia Pascualina. Cada vez resulta más difícil lidiar con la actitud taciturna y distante de Gustav. Llega la época de vacaciones y Gustav decide irse junto a otro grupo de amigos y amigas a Napoles. Pascualina quiere mucho a Gustav, pero no se siente feliz a su lado, pues sus intereses divergen cada vez más. Cuando se entera del viaje que Gustav planea, Pascualina se siente herida y decide terminar su relación con Gustav. Preocupado, su padre aprovecha la época de vacaciones escolares e invita a Pascualina a pasar con él unos días en Brujas, ciudad natal de Pascualina. 

Al llegar a Brujas, Pascualina conoce a Jan, un chico proveniente de Praga que pasa una temporada en Brujas por encargo de su abuelo para animar a los niños enfermos de cáncer en el hopspital. Jan es un artista callejero que trabaja con marionetas y además toca la balalaica y canta. Pascualina ignora la misión de Jan y lo toma por un chico arrogante. Al mismo tiempo que Pascualina rechaza a Jan encuentra consuelo y comprensión en la amistad que le ofrece un singular personaje que se pasea disfrazado por Brujas. Poco a poco, Pascualina supera su tristeza por Gustav y va dejando lugar a la esperanza en su corazón.

ESCENAS 2007

sup_20061.jpg

2006


2006


NOVELA 2006

PERSONAJES 2006

SINOPSIS 2006

A pocos meses del inicio del romance entre Pascualina y Gustav, don Pascual, anuncia que la familia deberá dejar Paris para trasladarse a Barcelona.

Pascualina teme comunicarle la noticia a Gustav por miedo a perderlo. Durante el último tiempo, Gustav ha permanecido silencioso y distante. Para comprometerse con Pascualina ha debido terminar una relación de dos años con Filomene. Una chica que sufre intermitentes crisis de anorexia. Ahora ella lo manipula con su enfermedad y despierta en Gustav sentimientos de culpabilidad.
Pascualina busca el momento de poder acercarse a Gustav y conversar, pero él la evita continuamente. Filomene y sus problemas familiares ocupan todo su pensamiento.

No dispuesta a dejarse vencer por la tristeza que le significa el alejamiento de Gustav, Pascualina ingresa de oyente en unas clases de Psicología. Ahí aprende a descubrir en qué consiste la angustia y los temores que experimenta y comienza a conocerse más a sí misma.

ESCENAS 2006

sup_20051.jpg

2005


2005


NOVELA 2005

PERSONAJES 2005

SINOPSIS 2005

Ha pasado un tiempo desde que Pascualina y Gustav se conocieron en el trayecto en tren desde Estambul a Paris. Pascualina no logra olvidar aún a su ex novio, Lucas. Ha sido el primer amor de su infancia y no logra convencerse de que todo ha terminado. En Paris, Gustav y Pascualina se reencuentran y se inicia entre ellos una profunda amistad. Gustav le ayuda a comprender y superar su tristeza por Lucas, al tiempo que le hace reconocer su propio valor. Pascualina va sanando de su tristeza y Gustav va encantándose cada vez más con la ternura y sensibilidad de Pascualina. Pascualina comienza a advertir que no es una chica de sentimientos superficiales, sino que tiene un corazón muy grande y sabe querer profundamente. Gustav la anima a expresar sus sentimientos a través de la pintura como un medio para comprenderse mejor a sí misma.

Lo que ha empezado como una amistad comienza convertirse en un relación sentimental tierna e inolvidable.

ESCENAS 2005